Diferencia entre reforma y rehabilitación de una vivienda

A primera vista, parece que hablar de reforma y rehabilitación de una vivienda es lo mismo. Sin embargo, son dos términos que no se refieren a lo mismo exactamente. Si quieres realizar proyectos pequeños en habitaciones específicas, es correcto hablar de una reforma. Por otro lado, las rehabilitaciones en viviendas, locales y cualquier inmueble, implican mayor esfuerzo y se refiere a obras grandes. Veamos en detalle las diferencias entre reforma y rehabilitación de una casa.

reforma o rehabilitación

Cuando hablamos de rehabilitación, ¿a qué nos referimos?

Con lo que hemos mencionado anteriormente, tal vez ya estás más orientado sobre este concepto. Las rehabilitaciones se refieren a cambios en los que se buscan objetivos específicos, modificaciones estructurales o expansiones. Las rehabilitaciones suelen tratarse de edificios o viviendas en las que se busca hacer cambios generales e importantes.

rehabilitación de una vivienda

En algunos casos se puede saber con claridad si se necesita una reforma o una rehabilitación de una vivienda. Sin embargo, para saber con precisión cuál es la característica técnica en la que entra tu proyecto, es necesario contactar con un profesional. Con sus conocimientos y experiencia puede calificar con precisión cuáles son los cambios necesarios. Además, será capaz de evaluar la viabilidad del proyecto y la forma en la que este deba llevarse a cabo.

También es posible que se requieran evaluaciones o equipos expertos que puedan hacer pruebas diagnósticas. Es necesario tener en cuenta que una rehabilitación o proyecto grande, necesita un tiempo de preparación y planificación. Después de saber con precisión el informe de los profesionales, se puede empezar a planificar un presupuesto según los requerimientos del proyecto y la infraestructura.

Para conseguir los mejores resultados hay que hacer un uso óptimo del presupuesto. Esto no quiere decir sacrificar los gustos o las preferencias de los propietarios, sino que se trata de mantener la mente abierta para contemplar todas las posibilidades.

reforma vivienda

Consejos para hacer una reforma de tu casa

Para hacer que tu casa parezca salida de una revista, no necesitas hacer grandes obras. Como hemos comentado, las reformas son obras más pequeñas. Puedes empezar con reformas de habitación en habitación, reformando cada estancia de forma individual. Te sorprendería la cantidad de cambios y mejoras que puede tener una vivienda sin tener que llenar tu casa de polvo y lidiar con las molestias de una gran obra. Vamos con algunos consejos que harán tu reforma más fácil.

decoración vivienda

Si quieres hacer una reforma sencilla, la mejor opción es redistribuir los muebles o cambiar la decoración. El salón, el comedor, el centro de entretenimiento y todos los objetos de tu casa pueden cambiar de posición. Trata de que los objetos más grandes no se interpongan unos sobre otros para crear mayor amplitud.

Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto gratuito sin compromiso:

Reforma de viviendas 

en Madrid

1. Presupuesto por teléfono/WhatsApp

2. Presupuesto por  email

3. Presupuesto a través de formulario online

Las habitaciones más pequeñas como baños o cocinas son ideales para reflejar un nuevo estilo. Los azulejos, espejos, decoraciones y luces son elementos que puedes cambiar y no necesitan grandes inversiones de tiempo o dinero. Te recomendamos usar materiales que reflejen la luz y de colores claros para que estas habitaciones adquieran un estilo moderno y sofisticado. No dejes de lado los colores y las fibras naturales, estas son las mejores formas de darle un toque hogareño y cálido a tu casa.

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com

[yasrvisitor_votes]

Si te ha gustado nuestro artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!

TELÉFONO

whatsapp

e-mail

formulario

Deja un comentario