Iluminación de baños pequeños: trucos y consejos
La iluminación de baños pequeños es imprescindible para conseguir que este lugar de la casa se convierta en un sitio perfecto en el que disfrutar de momentos de relax.
Pero, aunque parezca que son estancias que se iluminan con facilidad, en realidad, por la falta de espacio suponen un auténtico reto. Por ello, es recomendable tener en cuenta consejos y recomendaciones como las que te vamos a dar a continuación. De esta forma lograrás tener un baño que será la envidia de tus amigos y sabrás cómo afrontar las reformas de baños con garantía.
Cómo iluminar un baño pequeño
Hay muchas formas de instalar la iluminación para baños, así como consejos que se pueden aplicar y distintas técnicas recomendables. En estas próximas líneas te explicaremos qué tienes que hacer para conseguir que tu baño se convierta en un lugar ideal.
¿Qué no hay que hacer nunca para iluminar un baño? Lo primero es que te asegures de no cometer algunos de los errores más comunes. Por ejemplo:
Reforma de baños: solicita tu Presupuesto Gratuito
Pide tu presupuesto gratuito y sin compromiso. Incluye asesoramiento y estudio de tu reforma.
Consejos para iluminar los baños pequeños
Ahora, toma nota de las siguientes recomendaciones que te damos y que te ayudarán a mejorar la iluminación de tu baño.
Instala dos focos de iluminación
Las lámparas de baño modernas son muy eficientes y dan mucho juego a la hora de mejorar la forma de disfrutar de ese pequeño santuario que tienes en casa. No obstante, incluso con una de ellas, es recomendable que no te cierres a la idea de usar dos focos de iluminación.
El foco principal iluminará la estancia, mientras que el secundario se ocupará de realzar la iluminación que proporciona el primero. El segundo lo puedes poner, por ejemplo, en el espejo. No pienses que no necesitas enchufar la luz del espejo, porque cuando la enciendas, todo ganará en profundidad y volumen.
Confía en los espejos
Si tienes un baño con ventana, eso te transmitirá luz natural de calidad. Pero, en caso contrario, lo que puedes hacer es apoyarte en el uso de espejos. Son recomendables los espejos de gran tamaño, aunque no te pases con la cantidad, porque sobrecargarías la estancia. Lo que hace un espejo es captar la luz artificial de los focos y distribuirla con mayor amplitud. Esto es muy útil especialmente si tienes un baño sin ventana pequeño.
Utiliza las bombillas de forma adecuada
Algo tan pequeño como una bombilla puede llegar a cambiarlo todo en las luces en baños pequeños. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Instala bombillas que sean capaces de resistir la humedad. Eso garantizará su durabilidad.
- Si quieres optar por una manera creativa sobre cómo organizar un baño pequeño, te recomendamos poner bombillas bajo de los muebles.
- Elige las bombillas adecuadas. Cada lugar del baño tiene una bombilla ideal. Por ejemplo, para los espejos las mejores son las halógenas, que tienen un gran nivel de nitidez.
- Combina bombillas de luz fría con cálida como focos para baños pequeños. Antiguamente solo se usaban las cálidas, pero la combinación puede dar excelentes resultados.
Los focos empotrables son prácticos y funcionales
Cuando descubras cómo los focos empotrables LED para baños pueden mejorar la estancia, entenderás los motivos por los que se han convertido en un éxito. Se instalan con facilidad, son económicos y están disponibles en muchos tipos de modelo.
Lo que debes recordar es no colocarlos de manera que produzcan sombras. Por ejemplo, si pones un foco en el tocador, será mejor colocarlo en los lados y no en el centro.
Si estás buscando reformar tu baño, ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto gratuito sin compromiso:
Reformas de baños en Madrid
1. Presupuesto por teléfono/WhatsApp
2. Presupuesto por email
3. Presupuesto a través de formulario online
Ideas para iluminar el baño
¿Todavía no tienes claro qué iluminación poner en el baño? No te preocupes, tenemos una lista de ideas rápidas que podrían ayudarte:
Luces LED y focos para baños pequeños
Ya habrás leído lo muy recomendables que son las luces LED para baños. Se trata de la última tendencia en iluminación por su gran capacidad de iluminación y por el ahorro que supone en la factura de la luz. Son luces que se recomiendan para espacios secundarios y no para la iluminación principal. Pero, en estas tareas de apoyo, pueden resultar de gran efectividad.
Puedes instalar luces de tecnología LED en la zona del lavamanos, en el armario o incluso dentro de la ducha. Una idea que te sorprenderá es la instalación de tiras LED en el techo de la ducha, dándole al espacio un estilo muy minimalista y de lo más agradable. Para ello necesitarás, primero, cambiar la bañera por un plato de ducha. Tras eso, tendrás vía libre para poner las luces LED.
Las luces LED también tienen la ventaja de no dar ningún tipo de calor y de estar preparadas para, entre otras cosas, que puedas beneficiarte del uso de la cromoterapia. Para ello solo necesitas bombillas LED que se conecten a una app que te permita cambiar los colores dependiendo del programa que selecciones. La sensación de relajación que conseguirás en tu baño será máxima.
Tipos de lámparas para baños pequeños
Ahora que ya sabes cómo puede cambiar la estética de tu baño con iluminación adecuada, te recomendamos que elijas el tipo de lámpara que encajaría mejor con tu baño. Las más importantes son las siguientes:
- Lámparas de techo: son de gran intensidad. Cuelgan del techo, por lo que se recomiendan para espacios altos donde puedan aportar un toque de elegancia adicional.
- Lámparas con enfoque: pensadas para realzar la iluminación de puntos concretos, como puede ser el espejo. Lo que harán estas lámparas será dar protagonismo a un elemento concreto que te interese resaltar.
- Apliques de pared: su colocación puede ayudar a dar una nueva imagen a tu baño con mucho estilo. Es la técnica que usan los hoteles más lujosos para crear, entre otros efectos, un ambiente romántico.
Si te ha gustado nuestro artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!