Tipos de platos de ducha: precio, medidas y materiales 

Los platos de ducha son prácticos, cómodos y están instalándose cada vez en más hogares. Sus ventajas respecto a las bañeras tradicionales son elevadas, como la facilidad que proporcionan para la limpieza, lo bien que se adecúan a los espacios pequeños y el ahorro de espacio.

tipos plato de ducha

Además, a nadie se le escapa lo bien que quedan estéticamente y las posibilidades que aportan, llevando a que, gracias a ello, estén en boca de todos. Cada día se instalan más platos de ducha y se retiran más bañeras, tendencia que continúa al alza y que no tiene intención de detenerse.

Tipos de platos de ducha

Para que puedas tomar una decisión sobre el plato de ducha que quedará mejor en tu casa, hemos elaborado un estudio completo donde te hablaremos de cada uno de los tipos disponibles. Así te quedarán más claras sus características y estilos.

Platos de ducha de resina o carga mineral

Los platos de ducha de resina se han posicionado como el estándar más demandado en el mundo entero, de ahí que las opiniones de los platos de ducha de resina sean tan positivas. Son platos de ducha modernos que aportan la ventaja de tener un grosor reducido, de solo alrededor de 4 centímetros, y que, además, ofrecen un alto nivel de resistencia.

plato de ducha resina

Se limpian con sencillez, son platos de ducha antideslizantes que impiden que te deslices y caigas y ofrecen una textura con una calidez que resulta muy agradable. Por otra parte, la resistencia que aportan los platos de carga mineral no solo se refiere a la capacidad para evitar hongos y no sufrir arañazos, sino que también luchan bien contra las bacterias. De eso se ocupa la capa de gel coat que tienen los platos de ducha de carga mineral, la cual ayuda a corto y largo plazo. El precio del plato de ducha de resina es uno de sus puntos débiles, ya que no son especialmente baratos.

Platos de ducha de pizarra

En el caso de los platos de ducha de pizarra, tienen básicamente dos ventajas fundamentales que hay que mencionar. La primera de ellas es que son impermeables, lo que cuando hablamos de baños con plato de ducha, es de gran importancia. La segunda se trata del gran nivel de durabilidad del que hacen gala, resistiendo golpes y no deteriorándose debido al contacto con champús y acondicionadores.

plato de ducha pizarra

No menos importante, se encuentran entre los platos de ducha antideslizantes más eficaces en este aspecto y, al estar construidos con pizarra natural, tienen una belleza que es difícil de superar. Las distintas texturas que aporta este material ayudan a crear un entorno muy decorativo, tratándose de una de las mejores opciones si buscas tener uno de los cuartos de baño modernos con platos de ducha más destacados. Como principal aspecto negativo podemos destacar su precio, ya que al ser más exclusivos tienen un precio más alto.

Platos de ducha de obra

Al decidirte por un plato de ducha de obra lo que estarás haciendo será abrirte a un mundo de posibilidades, ya que son los que más flexibilidad dan a la hora de definir cómo será tu baño, pudiendo elegir un plato de ducha de obra rústico o un plato de ducha moderno. El precio del plato de ducha dependerá de una gran cantidad de factores, pero también significa que podrás dar rienda suelta a tu imaginación.

plato de ducha de obra

Decide la forma del plato de ducha y no te limites a los modelos estándar; los platos de ducha de obra suelen ser de gresite o azulejo pequeño, pero puedes elegir el material que más te guste. Si tu baño tiene una forma concreta, al elegir este modelo entre los tipos de platos de ducha, podrás ajustar el diseño del plato al espacio que tengas, sin importar si es rectangular, cuadrado o incluso de otra forma. Así, no tendrás que quedarte con los platos de ducha de medidas estándar, sino que tendrás la posibilidad de optar por las medidas de platos de ducha rectangulares. Y no olvides que será posible que elijas el color, la textura o el revestimiento.

Presupuesto plato de ducha Madrid

- Totalmente GRATUITO.

- Sin compromiso ni obligación.

- Desglosado y detallado.

- Incluye estudio y asesoramiento.

Platos de ducha de piedra

Entre los platos de ducha de piedra nunca hay dos iguales. Todo depende de la pieza de mármol elegida y de las características de esta en cuanto a tacto, resistencia o peso. Son buenos platos de ducha por la elegancia que transmiten cuando se instalan en el baño, aparte de ser muy resistentes y que se pueden pulir.

plato de ducha piedra

También cuentan con un perfil antideslizante que garantiza seguridad y, aunque no son tan personalizables como los platos de ducha de obra rústicos, sí es cierto que aportan un buen nivel de variedad de modelos. Como aspectos menos positivos, hay que decir que son caros, tienen un tacto frío y que el mármol necesita un tratamiento para prevenir hongos y bacterias y es sensible a productos de limpieza fuertes o agresivos.

Platos de ducha acrílicos

El plato de ducha acrílico es una elección muy habitual en todo tipo de casas y uno de los más frecuentes cuando hablamos de la instalación de plato de ducha en Madrid o en otras ciudades cosmopolitas. Se fabrican a medida y son toda una obra de arte dentro del sector del plato de ducha.

plato de ducha acrílico

Sus principales ventajas: son económicos, resistentes a los golpes y se pueden restaurar y pulir. Los profesionales que los fabrican preparan una placa sanitaria de construcción acrílica que se encuentra moldeada al vacío para aportar ese rendimiento que esperamos de los platos. Además, se rellena con poliéster y fibra de vidrio, componentes que ayudan, en última instancia, a que el plato de ducha se pueda personalizar con distintos colores. Por supuesto, son platos de ducha antideslizantes. En su contra, mencionar que ya apenas se fabrican al ser poco estables y sensibles a materiales de limpieza.

Platos de ducha cerámicos

Los platos de ducha cerámicos fueron los líderes del mercado en el pasado, y aunque hoy día lo que es más habitual es que se pidan precios de los platos de ducha de resina, todavía hay mercado para ellos. Tienen ventajas significativas, como que se puedan adaptar a las medidas disponibles en el baño en el formato que necesite cada cliente.

plato de ducha cerámica

No hay que olvidar que es el tipo de plato más resistente, superando en durabilidad incluso al plato de ducha de piedra natural. La cerámica destaca en este aspecto y lo hace también por la facilidad que ofrecen a la hora de limpiarlos. Desventajas: son fríos y sobre todo son muy delicados a golpes e impactos.

Cambiar plato de ducha en Madrid

Si estás buscando una empresa para instalar un plato de ducha en Madrid, en nuestra empresa contamos con técnicos especializados en realizar este tipo de trabajos. Si quieres que te enviemos un presupuesto sin compromiso para tu plato de ducha en Madrid, únicamente tienes que escribirnos pinchando en el enlace que puedes ver a continuación. Y si ya que estás decidido a hacer obras quieres aprovechar para cambiar más cosas, también realizamos reformas de baños en Madrid.

Platos de ducha en Madrid: instalación y obra

1. Presupuesto por teléfono/WhatsApp

2. Presupuesto por  email

3. Presupuesto a través de formulario online

Medidas platos de ducha

Si estás pensando en zambullirte en el mundo de los platos de ducha con mampara o sin ella, te vamos a indicar las medidas básicas para que puedas comenzar a calcular. Los modelos estándares tienen formato cuadrado y suelen tener unas medidas de entre 70x70 el modelo pequeño y de 100x100 cm el grande. Esta variedad de medidas permite ajustarse bien al espacio disponible en el baño.

precio plato de ducha

Por su parte, los platos de ducha rectangulares son de un tamaño mayor, estando disponibles en medidas desde 70x90 cm hasta 70x120 cm para los espacios más grandes. No obstante, si ninguna de estas dimensiones se ajusta a lo que necesitas, siempre te queda la posibilidad de adquirir un modelo a medida, ya que existen algunos modelos especiales cuyo largo puede llegar a los 180 cm.

Precio plato de ducha

El precio varía en base a muchos factores como el tamaño, si quieres un plato de ducha con mampara o no,… pero fundamentalmente en función del material del plato de ducha. No obstante, es posible hacerse a la idea de un rango medio en el cual se mueve este producto para que puedas hacer cálculos y comprobar si encaja en tus posibilidades.

Así, el precio medio se encuentra alrededor de los 350 euros, con platos que pueden conseguirse por menos de 300 (por ejemplo los cerámicos, que son de los más económicos) y otros que, por su calidad y prestaciones, pueden llegar a los 800 euros, como los de piedra o mármol. Por supuesto, si aumentamos la calidad y el tamaño, el precio aumenta proporcionalmente. Además, deberás sumar el precio de la instalación del plato de ducha.

Otra opción diferente podría ser la de cambiar una bañera por un plato de ducha.

Cómo limpiar un plato de ducha de resina

Te recomendamos aprender a limpiar el plato de ducha de resina si te vas a hacer con uno para tu baño, puesto que eso te ayudará a que siempre se encuentre en el mejor estado de calidad. No en vano es frecuente que en las opiniones de los platos de ducha de resina se hable siempre de la limpieza.

como limpiar un plato de ducha de resina

Fotos de cuartos de baño con platos de ducha

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de fotos de cuartos de baño con ducha, para que puedes comprobar el resultado estético de instalar un plato de ducha en el baño:

TELÉFONO

whatsapp

e-mail

formulario

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Si te ha gustado nuestro artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!