Habitaciones con altillo o entrepiso: ¿qué son y para qué sirven?
El entrepiso es la parte superior abierta de la habitación o todo el piso. De acuerdo con la normativa aplicable, el entrepiso se denomina techo intermedio, que tiene un área más pequeña que la habitación en la que se creó y es una habitación abierta sin tabiques y paredes desde el interior de la habitación.
En la práctica, el entrepiso o altillo es una zona de entreplanta, visible desde la planta baja de la habitación en la que se construyó. Actualmente, el altillo se incluye cada vez más en el diseño de la casa y tiene un carácter permanente. En edificios más antiguos, el entrepiso es a menudo un edificio de carpintería, y también se encuentran disponibles para la venta altillos prefabricados de varias dimensiones.
En este artículo, te queremos dar los consejos de reformas para un entrepiso o altillo en tu vivienda.
Presupuesto altillo Madrid
- Totalmente GRATUITO.
- Sin compromiso ni obligación.
- Desglosado y detallado.
- Incluye estudio y asesoramiento.
¿En qué habitación se puede instalar un altillo o entrepiso?
El altillo se puede instalar en una habitación tipo loft grande y espaciosa, así como en habitaciones pequeñas y mucho más bajas. Todo depende del propósito del entrepiso y del espacio que estará debajo del mismo. Actualmente, los altillos funcionales se crean tanto en estudios con una altura de habitación clásica de aproximadamente 2,70 metros, como en casas altas. Independientemente de la altura de la habitación, debe considerar cuidadosamente tanto el diseño del entrepiso como la disposición de toda la habitación debajo de él. Un entrepiso puede agregar encanto o abrumar y reducir visualmente el espacio. Otro tema es el propósito del entrepiso. Una altura diferente será cómoda y necesaria para crear un mini dormitorio cómodo, y una altura diferente en el caso de un estudio o mini biblioteca.
Las habitaciones en las que se instala con mayor frecuencia los altillos son: una sala de estar, un espacio habitable abierto en un apartamento pequeño, la mayoría de las veces en un apartamento tipo estudio o en la habitación de un adolescente, y recientemente hay una moda para los entrepisos para dormir en las habitaciones de los niños, o entrepisos en el dormitorio o en la oficina.
Construir un altillo en Madrid
1. Presupuesto por teléfono/WhatsApp
2. Presupuesto por email
3. Presupuesto a través de formulario online
Altura óptima del entrepiso o altillo
Se diferencia en función de su finalidad, por lo que, a la hora de decidir instalar un entrepiso, debes considerar la organización del espacio en toda la habitación. La altura óptima del altillo con respecto al propósito de la habitación será la siguiente:
Rasgos característicos del altillo
La entreplanta, altillo o entrepiso, es un tipo de medio techo que puede ser un elemento arquitectónico permanente del edificio o posteriormente construirse como un desarrollo independiente, adjunto a la habitación con elementos estructurales.
El entrepiso está separado de una habitación o una zona de día abierto ubicada en un piso. Esta característica del entrepiso a menudo se pasa por alto en la construcción contemporánea, y el entrepiso está separado de dos o más habitaciones, creando un altillo funcional con más de una habitación. Desafortunadamente, esta solución solo la pueden ofrecer los propietarios de viviendas donde el entrepiso es una parte integral de la estructura del edificio.
La superficie del entrepiso está abierta al piso de debajo de ella, no contiene tabiques, es decir, paredes.
El área del altillo es más pequeña que la de estancia en la que se separó, la mejor presentación es la sala con el entrepiso, que ocupa no más de ¼, y como máximo ⅓ de toda la sala. Por este motivo, algunos eligen la entreplanta, que consta de una pequeña terraza o galería ubicada sobre la sala principal. Dicho altillo está dividido por una pared y, de hecho, tiene un área más grande, a la que se puede acceder a través de la puerta. Los entrepisos grandes y modernos se construyen con varias habitaciones y son visibles desde diferentes partes de la casa, tal ubicación del entrepiso permite obtener un gran espacio utilizable en el espacio no utilizado debajo del techo propiamente dicho.
Ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto gratuito sin compromiso:
Tipos de entrepisos o altillos
Actualmente, distinguimos altillos de varios tipos:
Entrepiso permanente, que es parte integral de la habitación, que se incluye en el diseño. Muy a menudo, dicho entrepiso está hecho de hormigón armado y su estructura está conectada a los elementos estructurales del edificio.
Altillo agregado a la habitación existente, que está hecho de madera u OSB. Todos los elementos del entrepiso están conectados al edificio. Este tipo de entrepiso suele ser una solución para muchos años que conviene pensar hasta el más mínimo detalle. La construcción de este tipo de entrepiso permite la disposición de una habitación o habitaciones adicionales, la estructura de un entrepiso de madera correctamente hecha agregada a la habitación existente permite el mobiliario completo y la inserción de todo el equipo necesario.
Entrepiso móvil con una cama: es un conjunto listo para usar que le permite crear un mini dormitorio en el entrepiso de un apartamento de una habitación.
Altillo para niños: es un conjunto de mobiliario multifuncional, en el que la cama se ubica en el entrepiso, y debajo de ella hay un escritorio y numerosos compartimentos para ropa, libros y juguetes. Este tipo de entrepiso permite separar un espacio separado para dos o más niños en una habitación.
Si has pensado en instalar un altillo en tu vivienda en Madrid, te invitamos a pedirnos un presupuesto sin compromiso por teléfono o través del apartado “Contacto”. Recuerda que somos especialistas en decoración en Madrid Capital y toda su comunidad autónoma, además de todo tipo de reformas integrales.
Si te ha gustado nuestro artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!